Somos Representantes autorizados Escuadradoras para Madera SCM en toda la República Mexicana ¡contáctanos!.


¿Sabes qué es una "Chapeadora de Cantos?




Todo lo que necesitas saber sobre Chapeadoras de Cantos.

Las chapeadoras de Cantos automáticas, son máquinas diseñadas para cubrir los bordes de los tableros melamínicos a los cuales se les quiere dar un mejor aspecto, con el fin de fabricar muebles de madera con una calidad superior.

Depende mucho de la calidad que queramos ofrecer, nuestro nivel de producción y el material que se trabaja, para tomar una decisión sobre cuál es la chapeadora que debemos adquirir para nuestra producción.

A continuación te mostramos los componentes que debes de tomar en cuenta antes de tomar una decisión y te compartiremos algunos modelos de nuestras chapeadoras, los cuales creemos que serán el complemento perfecto para un acabado excelente.
SCM Group
Tenemos Chapadoras de Canto para Madera marca SCM para entrega inmediata. Da clic y pregunta por nuestros descuentos.


SCM Minimax ME 25

Canteadora automática con calderín para cantear, con gran flexibilidad, con material melamínico, PVC y ABS hasta 3 mm y tiras en macizo hasta 5 mm. Máquina para artesanos y carpinteros exigentes.


Ventajas SCM Minimax ME 25

1.  Diseñado para un acabado perfecto
El mejor acabado del borde del panel también está garantizado por la banda de transporte del panel (solución exclusiva), que evita que el panel tenga la alimentación afectada por los pulsos típicos generados por el piñón de una banda de cadena tradicional y asegura una suave y movimiento lineal del panel.

2.  Siempre precisa en el corte
Precisión absoluta que ofrece el equipo, con cortadora y movimiento independiente.                                

3.  Sencillo e intuitivo
El mecanizado está garantizado por el panel de control situado en la parte frontal de la máquina, que permite una fácil selección de todas las funciones principales, entre ellas, el encendido y apagado de las unidades operativas. El PLC guía al operador durante las operaciones de mantenimiento, limpieza, diagnóstico, etc.

4.  Radio perfecto en los bordes de pvc / abs
Alta calidad de acabado de los bordes de material plástico gracias a las cuchillas de radio que aseguran la eliminación completa de las marcas dejadas en las herramientas de la unidad de borde, todas equipadas con fotocopiadores frontales y verticales y un dispositivo fácil de usar para la exclusión de la unidad cuando no está en uso.

Incrementa y mejora tus procesos de manufactura de muebles y productos de madera con maquinaria SCM.
Tenemos amplio stock de maquinaria para entrega inmediata. En nuestro showroom podrás observar el funcionamiento de las Canteadoras para Madera SCM.

Da clic aquí para más información.


SCM Minimax ME 35 TR


Fácil de usar y completa: ME 35 ofrece prestaciones al “top” en la categoría de las chapeadoras de esta gama, características que la hacen la chapeadora ideal para la carpintería artesanal

La ME 35 potenciada respecto a la precedente con el nuevo grupo redondeador-retestador que permite obtener productos acabados de excelente calidad, sin trabajos adicionales, consintiendo un considerable ahorro de tiempo y aumentando la facilidad de trabajo.


Esta solución tecnológica es única en su categoría, donde trabajos de este tipo son prerrogativas de máquinas de mayores dimensiones y precio.



Ventajas SCM Minimax ME 35 TR


1.  Diseñado para un acabado perfecto
Nuevo grupo combinado retestador-redondeador con estructura rígida para una calidad de trabajo única en su segmento.

2.  Aplicación ideal del canto
La cola es calentada de manera rápida y homogéneamente por las resistencias. La bajada automática de la temperatura en caso de temporáneo inutilizo de la máquina evita que la cola se queme

3.  Brillante idea.
El grupo Retestador-redondeador permite realizar un radio de los ángulos del tablero chapeado sin necesidad para el operario de hacer un acabado manual después del chapeado: brillante idea para un producto acabado de alta calidad.

4.  Tipología de cantos
Estos son los diferentes tipos de cantos que es posible obtener con este tipo de máquina.


SCM Group
Te ofrecemos maquinaria SCM con entrega inmediata.



SCM Olimpic K360 E


Versatilidad y maquinado de alta calidad con Olimpic K 360, la máquina con la meta de ser el nuevo punto de referencia entry level.
Compacta y fácil de usar gracias a su avanzada solución tecnológica diseñada para garantizar óptimo terminado en panel. Es esencialmente la chapeadora perfecta para empresas que requieran continuamente de alta calidad en paneles chapeados aun cuando puedan ser diferentes entre sí. 


Ventajas SCM Olimpic K360 E


1.  Control electrónico "Orion One Plus"

  • Display gráfico de 4" con caracteres grandes y luminosos
  • Selección idioma de trabajo
  • Teclado con pulsadores "soft touch" y led luminosos para la selección de los diferentes grupos operadores y funciones de la máquina
  • Gestión completa de la automatización máquina mediante la función PLC y encoder colocado sobre el piñón de la cadena transportadora del tablero
  • Regulación e indicación de la temperatura depósito cola
  • Diagnóstico simple y guiado para la solución de eventuales errores
  • Datos estadísticos de trabajo parciales y absolutos: número de piezas trabajadas, canto utilizado o recorrido cadena

2.  Unidad de final de corte: corte y radio en una sola operación.
Corte de bordes automático y sin errores en bordes gruesos gracias a su sistema especial de dos hojas que permite corte recto en bordes de madera sólida y en el biselado de bordes delgados.

3.  Grupo de borlas de Limpieza.
Nos ayuda a obtener resultados de calidad al eliminar pequeñas imperfecciones que pueden llegar a resultar.

4.  Arrastre por cadena
Diseñado especialmente para poder arrastrar piezas de mayor densidad, evitando que la pieza pueda estar inclinada durante el proceso de enchapado

Mejora los procesos de tu empresa con una Maquina Enchapadora para Cantos SCM.

Da clic aquí para más información.



SCM Olimpic K560 TER 2


Productiva y versátil, Olimpic K 560, está concebida para la empresa que tiene la necesidad de producir muchos paneles, también diferentes entre sí. Olimpic K 560 tiene numerosas soluciones que siempre garantizan el mejor trabajo en cualquier tipo de panel.


Ventajas

1.  Unidad de control electrónico.

  • Display Touch-Screen 7" a color - 16:9 Wide
  • Representación gráfica de todos los grupos operadores  y su estado (on/off)
  • Simulación gráfica de los trabajos que se efectuarán para cada lado del tablero
  • 60 programas de trabajo personalizables
  • Mando de los grupos operadores y arranque automático de los motores
  • Gestión completa de la automatización máquina mediante la función PLC y encoder colocado sobre el piñon de la cadena transportadora del tablero
  • Control y regulación temperatura depósito cola
  • Selección primer o segundo pasaje sin cambiar programa
  • Diagnóstico sencillo y guiado para la fácil solución de eventuales errores
  • Datos estadísticos de trabajos parciales y absolutos: número de piezas, canto trabajado, tiempo de encendido máquina, recorrido cadena
  • Temperatura de funcionamiento: de 0° a +45°C
  • Unidad de medida en mm o pulgadas seleccionable

2.  Grupo Retesteador "K-SEL"
Efectúa el corte del canto excedente sobre el lado anterior y posterior del tablero (incluso para tableros soft/post formados)

3.  Grupo Rascacola "RC-N"
Permite eliminar los excesos de cola en la unión entre tablero y canto y también la remoción de pequeños excedentes de canto (0,1 mm para cantos de 1 mm).
Adecuado para el trabajo de tableros anteriormente trabajados con procedimiento Nesting.

4.  Múltiples opciones de acabados
Excelente para procesar diferentes tipos de redondeado que demanda en muchas ocasiones los muebles sobre diseño


Para más información sobre las Enchapadoras de Cantos SCM te invitamos a llenar el formulario con datos de contacto y en seguida aparecerán nuestros teléfonos.